Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2012

UNA VOLL-DAMM CHAFADA EN LA CALLE

Un día al ir a cruzar la calzada de mi calle, vi una lata de cerveza de la marca Voll-Damm completamente chafa. Supuestamente, alguien la habría tirado, y el paso de los coches sobre ella la había dejado completamente plana. No dudé en cogerla y llevármela a casa, pensando que algún día ya se me ocurriría qué hacer con ella. No sólo disfruté mientras pintaba esta serie de cuadros, también lo hice cuando los creaba. Algunos de ellos, los pinté tal y como los iba fotografiando en el mismo lugar en donde me encontraba las latas, pero en otros como éste, tuve que pensar e idear qué hacer con ella. Así que un día la cogí me fui a una zona cercana a mi casa en la que estuviese tranquila y solitaria, y me puse a buscar algún lugar idóneo para poder reflejar el porqué de su forma. Y, esto es lo que se me ocurrió. ¿Sabíais qué la Voll-Damm se creó en el año 1953? Su nombre se compone de la partícula voll, que en alemán quiere decir lleno y completo, con ello se referían a su cuerpo y sabor. …

JOSE LUÍS MARTÍNEZ FLORIDO - Rivas Vaciamadrid, Madrid

Últimamente las calles de Navarrete se han llenado de artistas. Hoy os voy a hablar de N.A.C.E. 2012.
Como todos los años vengo haciendo, en mi blog Puertas Con Vivencias le dediqué una entrada a dicho evento y, en ella, ya os mostré una cerradura hecha toda ella de cerámica por uno de los artistas que a mí más me gustó y que asistió el año anterior.
Esa vez no le compré nada, pero este año, sabiendo que volvía a participar en la feria de la cerámica, no dudé en acercarme a visitarle y, dispuesta a traerme a casa una de sus creaciones.

Se trataba del artista Jose Luís Martínes Florido, de Rivas Vaciamadrid, Madrid

Todos los años cada participante presenta una pieza, que se expone en la Sala Román Zaldivar, de las cuales el jurado elige las tres mejores. Él no recibió ninguno de los premios, pero sí que fue el más votado por el jurado popular. La verdad es que su obra se lo merecía. Me encanta, no sólo por el hecho de que tiene mucho trabajo y tiene mucho realismo, sino porque además…

TIRADA EN EL CÉSPED - San Miguel

Esta lata de cerveza San Miguel, me la encontré tirada en el césped, también está pintada sobre una tabla de DM y sus medidas son 39x30cm. 

BANDEJA - Taracea

Otro de mis trabajos realizado en "Taracea"

ESTRELLA DAMM - Tirada en la acera

En mi última entrada os hablé de mi perro Mendy, un Husky que me traje del Perú, con él solía salir. Bueno, solía no, "salia obligada, tres veces al día a pasear con él"

Paseando por las calles de Barcelona, comencé a fijarme en lo sucias que muchas veces solían estar las aceras, con hojas de los árboles, cacas de perros, latas de cerveza, que la gente suele tirar estrujadas, después de habérselas bebido. Ese detalle me hacía recordar lo limpias que estaban las calles de Lima. Creo que durante el tiempo que estuve allí, por lo menos en Miraflores, mi barrio, jamás vi una caca de perro.

 Recuerdo que hasta limpiaban las papeleras con unas balletas, y me hacía gracia, el letrero que en ellas ponía "Limpio limpito papeles al huequito"

No sé cómo pero de repente al verlas tiradas en el suelo, comencé a fijarme en ellas de una forma diferente. Veía arte en ellas, así que decidí llevarme conmigo una pequeña cámara de fotos, que mi hijo me había regalado, y fui captando…