Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2012

MI PERRO MENDY

Este es Mendy, mi perro limeño. Aunque ya no está con nosotros, siempre lo recuerdo.

ASOMADA A LA VENTANA

Este cuadro lo hice para un encargo, me gustó tanto que lo repetí

Traté de hacerlo lo más parecido posible, pero me fue imposible. El de la izquierda es el segundo que hice, los rasgos de la cara me quedaron más finos hay veces que hasta pienso que parece que la hice con botox en los labios

MUJER EN EL BAÑO - Botero

Este es otro de mis cuadros realizados a punto de cruz

HIBISCUS

Flor de Hibiscus
Una amiga aficionada a la fotografía me enseñó una foto que le había hecho a una flor de Hibiscus, me gustó tanto, que se la pedí. De ella salió este cuadro.
El Hibiscus conocido comúnmente con el nombre de hibiscos son de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos. Su origen es de América y Africa. Hay muchas cosos interesantes sobre esta preciosa y llamativa flor, en algunos lugares la utiliza como ingrediente principal en tés de hierbas, como verdura, y también para la elaboración de mermeladas. Y, una de sus especies conocida como kenaf (Hibiscus cannabinus) se usa en la elaboración de papel.


EL SEÑOR DE SIPÁN

Este cuadro lo hice con porcelana, tierra y arena. Fue todo un trabajo, con esos materiales mezclándolos con agua y cola blanca fui creando el fondo, y dando forma a la cabeza del Señor de Sipán sobre un lienzo. Una vez ya estaba seco lo pinté con óleos. La verdad es que disfruté mucho con él.  
El Señor de Sipán fue un antiguo gobernante del S.III en el Perú, anterior a la cultura Inca. En el año 1987 el arqueólogo peruano Walter Alva y su equipo descubrieron la tumba del señor de Sipán, la cual estaba intacta y sin signos de saqueo. Yo tuve la suerte de ver la exposición que de ella se hizo en el Museo de la Nación en Lima.