Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2012

EL BRAZO DEL GUERRERO

En eso pensé cuando vi este tronco y parte de la corteza de un árbol

MI TERRAZA - ÓLEO

Mi terraza Ésta era la terraza que tenía en mi departamento de Lima, un día cogí el caballete lo saqué afuera y me puse a pintarla.
Cuando lo terminé alguien me comentó que uno de los edificio del fondo estaba torcido y yo le contesté, que el motivo era debido a que cuando lo estaba pintando hubo un temblor de tierra y el edificio se balanceaba.

Dejando las bromas a parte, más de una vez los he visto moverse de un lado a otro cuando había algún temblor de tierra. Recuerdo una vez que estando yo sola en casa "un 8º piso"  hubo un temblor bastante grande, inmediatamente corrí a ponerme debajo del marco de una puerta y desde allí pude ver mi edificio moviéndose de un lado al otro reflejado en los cristales del edificio de enfrente. 

PUERTA Y BALCÓN - Óleo

Pintada de Rojo Copia de otro cuadro, pero desconozco su autor

MESAS NIDO -Taracea

Estando en Lima, hice estas mesitas en Taracea, pero el problema que encontré allí fue la falta de material, me fue difícil encontrar chapa de madera en distintas tonalidades. Afortunadamente en uno de mis viajes a España me llevé en la maleta unos retales en rojo, verde y un trozo grande en pino, así que opté por pintarla con barnices y betún de judea, pero el problema fue, que cuando lo lijaba se le iba marchando el color.  

Pero a pesar de ese inconveniente no me quedaron nada mal

LLAVE EN LA CERRADURA - Acuarela

Estos últimos días mirando mi blog de apuntes, recordé mis trabajos realizados con lápices de acuarela, hacía un montón que no había abierto la caja, hasta se me había olvidado que los tenía. Así que los busqué e hice esta acuarela de una de las tantas cerraduras que he fotografiado recorriendo los pueblos riojanos. Se trata de la puerta de mi amiga Pilar, que vive en Baños de Río Tobía.

TARACEA O MARQUETERÍA

A principio de los 90 "del siglo pasado" me apunté en una academia de manualidades en Barcelona, allí se hacía de todo, pero lo que más me llamó la atención fue la "taracea", así que me dediqué de pleno a aprender esa técnica.
La taracea o marquetería es una técnica artesanal aplicada al revestimiento de paredes, esculturas, muebles y demás objetos. Especialmente yo me dediqué a el revestimiento de muebles, u objetos de madera. Para ello utilicé pequeñas piezas de chapa de madera que iba encajando e incrustando sobre el mueble hasta realizar un diseño decorativo



Entre las piezas debe de haber un efecto de contraste en el color y la dirección de la veta de la madera, para poder lograr un buen acabado. Este costurero fue mi primer trabajo y del que me siento muy orgullosa, y le tengo mucho cariño.


 Tengo más cosas hechas con esta técnica, y tengo que deciros que disfruté mucho cuando lo hacía, y no entiendo el por qué últimamente no hago nada de nada Cuando digo la pal…

VENTANA AZUL

Así titulé este cuadro, que saqué de una foto en una revista

CALAS BLANCAS Y AMARILLAS

Calas
Para pintar este cuadro me inspiré en uno similar que vi en un restaurante de Lima, quería hacerlo pero nuca me decidía por el tamaño del lienzo. Un día sacando a pasear a mi perro, me encontré apoyado en un contenedor el trozo de un tablero que estaba pintado de blanco y cortado perfectamente, perfecto para la idea que tenía en mente.
Así que lo subí a casa y pinté este cuadro sobre él, nunca he sabido de qué material se trataba, de hecho cada vez que voy a algún centro comercial en donde venden materiales similares miro para ver si lo encuentro pero nunca doy con él.

TRES CALAS

Calas

LÁPICES DE ACUARELAS II

Practicando en casa con uno de los apuntes de figura humana

LÁPICES DE ACUARELA

Un día mi marido llegó a casa con una caja de lápices de acuarelas, busqué mi blog de apuntes y me puse a practicar con ellos.

MENDY

Mientras mi perro Mendy estaba tumbado en la alfombra le hice este apunte rápido con acuarelas

BUSTOS DE BEETHOVEN

Beethoven I
Beethoven II
Después de haber dibujado un par de bodegones, nuestro profesor nos mandó dibujar el busto de Beetoven.  Lima 1997