Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

FALLERELA EN EL MACHU PICCHU

Fallerela en el Machu Picchu 80x60cm.
Fallerela es el personaje de un polémico cómic que creó Carlos Recio y que dio mucho que hablar.
"Dicho personaje representa a las falleras de Valencia"
Cuando salió el primer número de dicho tebeo, Carlos me lo regaló, y sabiendo de mi afición por la pintura, me pidió que le pintase un cuadro de Fallerela, para incluirlo en él, ya que otros pintores valencianos lo habían hecho. La verdad es que me hizo ilusión, y como por aquél entonces yo vivía en Lima, pues pensé que no sería mala idea pintar a Fallerela en el Machu Picchu. Ajena a toda la polémica de dicho personaje, me puse manos a la obra y creé este cuadro. A Fallerela la saqué de uno de mis tantos apuntes del natural que tenía en mi carpeta  Y las ruinas de Machu Picchu, de esta foto que tomé cuando estuve allí.
Cuando terminé el cuadro se lo mandé por correo, y quedé esperando que me enviase el cómic con mi trabajo dentro, pero nunca llegó ese momento, luego me enteré que se lo…

NIÑA CON CORDERITO

Cada vez que miro este cuadro recuerdo lo que disfruté tejiendo el gorrito con mis pinceles. Realmente eso es lo que sentí cuando lo estaba pintando. Pincelada tras pincelada lo iba tejiendo. Recuerdo que lo comencé a pintar yo sola en mi casa, (me refiero al gorro), y cuando llegué Ana Mª se quedó sorprendida de lo bien que me habían quedado los volúmenes. También recuerdo lo que me costó pintar la mano de la niña, para mí fue lo mas difícil de todo el cuadro, parece una tontería pero es lo que más me costo hacer Este también lo copié de una revista, se trataba de una niña de la sierra del Perú, posiblemete de Cuzco

APUNTES DEL NATURAL

Después de llevar un tiempo asistiendo a las clases de pintura, Ana Mª nos comentó que sería interesante que empezásemos a pensar en comenzar a tomar apuntes del natural con modelo, hasta ese momento yo ya había hecho algunos bodegones del natural, pero ella decía que el trabajar con la figura humana nos ayudaría mucho, ya que son muy distintos los cánones, medidas y proporciones.
Así que nos animamos, y todos los viernes de 9 a 13 p.m. comenzamos con nuestras clases de Apuntes del Natural. 


Tuvimos varias modelos femeninas, qué como podéis ver en la foto posaban desnudas, y tan sólo un modelo masculino que se llamaba Daniel, era un chico alto, con facciones fuertes y un cuerpo muy masculino, pero jamás se quitó la trusa (así se le llama al calzoncillo)



Tengo una carpeta repleta de todos los apuntes que allí tomé, y entre ellos hay  infinidad de poses, y también manos, pies, orejas, ojos. Algún día os mostraré algunos de ellos.
Cada una con nuestro propio estilo íbamos poco a poco …

OTOÑO

Hoy he hecho una entrada en mi blog de Puertas Con Vivencias sobre el otoño en La Rioja, eso me ha hecho pensar en si alguna vez había pintado algún cuadro que tuviese alguna relación con esta estación del año, y mirando las fotos de mis cuadros he visto que si tengo entre ellos unos que tienen algo que ver con el Otoño.