Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2011

HORÓSCOPO - Grabado

En el 2003, cuando regresé a España volví a vivir otra vez a Barcelona ciudad en la que ya vivía antes de ir a Lima. Al año más o menos, de estar allí, me hice socia en un centro de artistas de dicha ciudad, SanLluc  Allí estudié varios cursos, como inicio al dibujo y acuarela.
Un día recorriendo el centro, descubrí una pequeña habitación y para mí sorpresa, ví que era un taller de grabado. No os podéis imaginar lo contenta que me puse. Por fin podría aprender las técnicas del grabado qué tanto deseaba. Allí estudié todas sus técnicas y os puedo decir que fue una experiencia que me apasionó mucho.
Más adelante ya os hablaré sobre mi época en Barcelona y de  mi experiencia con el grabado, tan solo ahora quería mostraros esta entrada con uno de mis primeros trabajos. Este horóscopo que realicé sobre 12 planchas de zinc con las técnicas de Aguafuerte y Punta Seca en el 2005.













UNA CALLE DE CUZCO

Mi primer día en el taller de Ana Mª comenzó pintando este pastel que copié de un calendario, no lo se con seguridad, pero me imagino que era una de las calles de Cuzco, ciudad muy conocida y visitada en el Perú.


 Después de haber visto los trabajos que había realizado hasta entonces, Ana Mª dejó que hiciese lo que yo quisiese, ella tenía una normas para sus alumnas, pero quería ver como me desenvolvía.
La verdad es que para ser mi primer trabajo no quedé descontenta.