jueves, 25 de abril de 2013

EN LA ACADEMIA DE JOSÉ LUIS BIRIGAY


Los niños también pintan y dibujan







Y para terminar os dejo un vídeo en el que podréis ver una composición de gatos, realizada por los alumnos. 
Bruno Merino
Elena de La Peña
María Cristina Rus 
Carmen Laspeñas
Carmen Estévez 
Emilian Moldovan
María Echevarría

Hasta el 16 de mayo,  va a estar la exposición "CREANDO ESCUELA"  en el Centro Caja Rioja-La Merced, en Logroño, La Rioja



domingo, 14 de abril de 2013

TERCERA EDAD - Azofra


Así he titulado este cuadro que acabo de comenzar. Se trata de dos ancianas que fotografié caminando por una de las aceras de Azofra, uno de los pueblos de La Rioja.



Poco a poco va avanzando  




viernes, 12 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO

El Beso de Paca Sapena, inspirado en El Beso de Gustav Klimt

Ya que hoy día 13 de abril es el Día Internacional del Beso, os dejo este trocito del cuadro que estoy pintando.

Esta fecha surgió gracias al beso más largo de la historia, duró 46 horas y 9 segundos. Seguro que hoy en muchas ciudades volverá a organizar algún que otro concurso para superarlo. 

domingo, 7 de abril de 2013

CREANDO ESCUELA - Exposición Colectiva


Hoy estoy muy contenta, uno de mis cuadros va  a participar en la exposición colectiva titulada "CREANDO ESCUELA", organizada por el Estudio de Arte de José Luis Birigay en el Centro Caja Rioja-La Mercé.

No hace mucho, José Luis nos comentó que dicho centro se había puesto en contacto con él, y le habían propuesto hacer una exposición con los cuadros de sus alumnos. Ese día también nos dijo, que si a alguno de nosotros no nos pedía alguno de nuestros cuadros para exponerlo que no nos enfadásemos. Somos muchos los alumnos que allí acudimos, e igual no habría suficiente espacio para todos.

Si miráis este enlace José Luis Birigay podréis ver la academia por dentro.

 "En mi modesta opinión, la exposición para José Luis es una propaganda de cómo es él como profesor, y me imagino, que lo qué él quiere mostrar en ella, son los mejores trabajos de sus alumnos. A esto tengo que añadir, que si yo, he elegido su academia de entre todas las academias de arte que hay en Logroño, ha sido por el hecho de qué cuando pasaba por su puerta, siempre me paraba a mirar su escaparate. Me fijaba mucho en la calidad y los acabados de los cuadros de sus alumnos. Todos me gustaban mucho"

Cuando nos lo dijo, yo me encontraba pintando mi cuadro, y para mis adentros pensé, que todo eso no iba conmigo, dando por hecho que yo no iba  a participar. Y lo veía muy normal, ya que todavía no hacía un año que estaba en el taller, y además en todo el tiempo que llevo, todavía no había acabado ningún cuadro. Así qué ajena a ese tema, y escuchando lo que él decía continué pintando mi cuadro. Pero a la vez contenta de que el taller organizase tal evento.

Días después José Luis se me acercó y me preguntó si tendría el cuadro acabado para la exposición. ¡No me lo podía creer, me estaba pidiendo mi cuadro!, eso para mí fue maravilloso.

Aquí os muestro un trocito de él, cuando todavía estaba sin terminar.

En la próxima entrada ya os lo mostraré entero y acabado, y además si puedo os mostraré algo de la exposición. Seguro que va a estar muy bien, José Luis y su mujer han editado un vídeo con imágenes nuestras pintando. Y también a parte han grabado nuestras voces en la que cada uno dice lo que para él o ella representa el arte.

¿ Sabéis una cosa? eso lo hemos tenido que repetir, resulta que cuando fueron a editarlo se dieron cuenta de qué no habían conectado el micrófono, y no había nada grabado. Ya veremos cómo ha salido, hay un dicho que dice "Segundas partes nunca fueron buenas"




Entradas Populares