domingo, 25 de noviembre de 2012

EL BESO - Oleo

El Beso de Paca

Aquí os muestro el trabajo en el que me he metido. Estoy creando mi versión de El Beso de Klimt

Ya lo tenía en mente desde hace tiempo, de hecho en las pasadas navidades, cuando mi hijo David vino con su novia, ya les hice algunas fotos, pero no sé porqué no me acababan de convencer.

A los pocos días, al igual que muchos jóvenes españoles lo están haciendo, ella también voló a otro país "Canadá" David, desde entonces estuvo haciendo todo lo posible para marcharse con ella, y al final obtuvo el visado.

Nada más llegar allí me envió esta foto, para decirme que todo había ido bien y que estaban juntos. Y al verla me dije ésta va a ser.

domingo, 18 de noviembre de 2012

UNA DAMM LEMON EN EL CONTENEDOR

Óleo sobre DM 42X30

Tenía ganas de enseñaros este cuadro, lo saqué de una foto que le hice a un contenedor que se encontraba en la puerta de un bar de una céntrica calle de Barcelona.

 Lo estaban reformando y en él había echado todos los escombros y restos del antiguo bar. Y allí encima de los restos del lavabo, vi una lata de cerveza Damm Lemon.

Inmediatamente me fijé en ella, y no pude reprimirme, de sacar mi cámara de fotos y captar esta imagen para mi colección de cuadros que estaba pintando.

Aunque tengo que reconocer que en un principio no la hice, y pasé de largo, ya que me daba un poco de vergüenza, hacer una foto a un retrete todo sucio.

Pero cuando había caminado unos metros, volví sobre mis pasos, saqué mi cámara e hice la foto. Lógicamente más de un@, se paró y me miró cómo preguntándose. ¿Qué hace esa?

Se que si no lo hubiese hecho, me hubiese arrepentido y siempre lo hubiese recordado. Hubo un día que me dirigía al veterinario y al cruzar una calle vi un montón de objetos viejos que alguien había dejado amontonados al lado de un contenedor de los de la basura. Cuando los vi, pensé que un cuadro de un bodegón de objetos viejos quedaría precioso. Pero me dije, cuando salga del veterinario si me atrevo haré la foto, y qué sorpresa la mía al ver que todo había desaparecido cuando volví a pasar por allí.



lunes, 12 de noviembre de 2012

MI AMIGA ROSARIO RARO

Ayer recibí el siguiente mensaje de mi amiga Rosario Raro que me encantaría poder compartir. Y, como considero que la escritura también es un arte, la incluyo en el apartado dedicado a mis "amigos artistas"








Desde esta mañana soy doctora en filología. Además Cum laude y propuesta para premio extraordinario.


A continuación copio (y adjunto) el apartado donde estáis.
Gracias por el inmejorable acompañamiento.
Ro.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
AGRADECIMIENTOS
Con este texto más que breve, destilado y necesariamente elíptico quiero rendir homenaje a todas las personas, circunstancias y elementos que me han traído hasta aquí.
No hay paisaje como la gente y en lo que a mi cartografía humana se refiere me sé y siento muy afortunada. Que te quieran es la mayor fortuna de la que un ser humano puede gozar y a mí, la vida, necesaria e inevitablemente hipertextual, me ha hecho este regalo.
Estoy conectada a través de mis obras, pero sobre todo, mediante mis sentimientos a muchos de los que aquí nombro, que por suerte, son solamente una mínima parte. Solo aparecen quienes tienen relación directa con esta tesis de la que ahora escribo su capítulo más importante, el que ha hecho posible todos los posteriores.
En mi cotidianidad los linkso hipervínculos me enlazan en primer grado con mi familia, entendida por extenso y como intensidad. A ellos les agradezco instruirme en la constancia, el trabajo y la honradez. Puedo escribir esta última palabra con mayúsculas pero no lo haré para que no destaque entre tanta ausencia actual de ella.
Todo mi cariño también para los que escriben porque me han escrito la vida. En especial a aquellos que a lo largo de los últimos ocho años han formado parte del Taller de Escritura de la Universitat Jaume I, que me complace tanto dirigir en compañía del escritor Pasqual Mas, quien ya desde 1985, mucho antes de la irrupción de losblogs, escribía una Bitàcola. También pienso en los aplicados, amenos y ocurrentes alumnos de los cursos de escritura en los que profeso en la Fnac San Agustín de Valencia, Benicàssim, Literapia y Sanscliché, a quienes también me debo y con quienes comparto tardes, desvelos y quimeras.
Quiero dedicar también esta tesis a los autores de las páginas que aquí se citan por su cercanía virtual pero real. En especial a Eloy Moreno y Raúl Ariza. Después de tantas disquisiciones, conversaciones y vivencias, nos hemos convertido en amigos. A José Miguel Desuárez y Mariano Vega, mis editores, en riguroso orden alfabético. Desde Hipálage y Talentura fueron de los primeros en aventurarse a pescar en los caladeros de la Red.

Entre mis amigos: a Leopoldo Trillo, por ser mago, a su hermano Rafa, intachable, como nosotros, a Verónica, corregidora mayor del reino, a mi sirena de Benicàssim, Fina Ramos, a la jueza más justa, Carmen Marín, a la mejor mandolinista, mi hada confite, Pilar Simón, a Elvira Gil, por sonreírme siempre, a Men por su compañía a través de los años, facultades e instituciones, a los circuleros de tinta por incluirme y a Adolf por demostrarme que los sueños se construyen a mano y sin permiso.
Paola Correcher, enóloga laureada y José Luis López Oñoro, que junto con la anterior me adoptó en calidad de hija de ultramar, con el beneplácito de Pilar, Diana y Yael. A Paca Júdez, mi otro tesoro encontrado en el antiguo virreinato: fotógrafa, pintora y madre modelo, por escucharme y orientarme en nuestra oficina del Café Café.
A Thiluma, para que algún día nuestro mundo sea como el suyo, a las tres chicas Aldás, a Maribel por las carcajadas sabias y a Auristela por su sensibilidad ilustrada, a Enric, por estabilizarme, a Adela, por quererme. A la ejemplar y arrebatadora Olivia Ardey, escritora admirada. A Joaquín, caballero de la verde vía, a Juan Luis Bedins porque desde los tiempos de La Divisoria, nada nos divide. A Luis Camarero y Waleed Saleh por servirme de faro desde Madrid. A Yrma Ycochea, por cuidarme en Lima, y a Sanna por compartir conmigo su impagable sentido del humor desde Finlandia.
A todos, os he tenido presentes en cada línea de cada uno de estos textos expandidos.
Por último, porque es el primero, quiero agradecerle su dedicación o dedicarle mi agradecimiento, al doctor Francisco Javier Vellón Lahoz, mi director académico, pero sobre todo espiritual y balsámico.

A todos vosotros gracias porque este trabajo es vuestro.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::
Solo tengo que añadir, que me siento muy feliz, y orgullosa de ser tu amiga.
Felicidades Rosario, y ahora a por el premioo extraordinario. "MUCHA MIERDA"

domingo, 11 de noviembre de 2012

BASSET HOUND - Hush Puppies

Acuarela 15x10

Cuando hice esta pequeña acuarela fue debido a que un día cayó en mis manos una revista de unos grandes almacenes, y pasando sus hojas vi la foto de este perro que anunciaba la muy conocida marca de zapatos.

En ese momento, lo que yo no sabía, es que en realidad el nombre de esta raza de perros es Basset Hound, y no Hush Puppies como siempre había creído.

¡Qué confundida que estaba!, hasta pensaba que la marca de zapatos se llamaba así por el perro. Pero tampoco es cierto.

 En un principio a  la marca de zapatos se le iba a llamar "Lasers", pero Gaylord Muir el primer gerente de ventas, estando en una cena con uno de sus vendedores, vio en uno de los platos unas bolitas fritas hechas con harina de maíz conocidas con el nombre de hushpuppies. Por curiosidad preguntó por el origen del nombre del plato, le dijeron que que unos granjeros decidieron darle a hushpuppies a sus perros Basset Hound para hacerlos callar.

En ese momento Muir vio una conexión entre esa frase y sus nuevos productos: Perros Ladradores (barking dogs), por aquél entonces esto era lo que se solía decir cuando alguien tenía los pies doloridos. Así que él pensó, que sus zapatos eran tan cómodos cómo para hacer callar a perros ladradores, y de ahí el nombre de "Hush Puppies"





Entradas Populares